Pocket Pos
¿Qué significa el mensaje "Llamar al emisor" en la terminal de pagos?
El mensaje "Llamar al emisor" significa que el banco que emitió la tarjeta debe ser contactado para verificar la transacción. En este caso, te sugerimos que te comuniques con el cliente para que contacte a su banco emisor y pueda resolver el ...
¿Qué debo hacer si el lector no enciende?
Frente a esto el usuario deberá conectarlo mediante un cable USB a la Computadora o bien al tomacorriente y dejarlo cargando por un periodo de una hora (1 hora). Posteriormente, volver a encender el lector o directamente probarlo desde la aplicación ...
¿Que hago si el lector presenta un error al momento de leer una tarjeta?
Si al deslizar la tarjeta 3 ó más veces la aplicación no la detecta, volver a la pantalla anterior y regresar a la pantalla de conexión con el lector. Si el problema persiste realizar lo siguiente: Regresar a la pantalla anterior. Apagar el lector o ...
¿Qué hacer si el lector rechaza una transacción?
Al realizar un cobro por tarjeta con el lector, puede que la aplicación muestre un error de transacción, frente a esto probar los siguientes puntos: Verificar si se está pasando la tarjeta por el lector de forma correcta. En caso de presentarse un ...
¿Qué hacer si tengo problemas de conexión?
Es posible que por diferentes motivos (bluetooth, estado del lector, ficha del auricular del teléfono dañada, etc) la aplicación no detecte al lector. Frente a esto se le recomienda al usuario que realice los siguientes pasos: Verificar que el lector ...
¿Cómo cargo mi lector?
Cuando el lector Bluetooth no cuente con suficiente batería, comenzará a titilar una luz roja que indica Batería Baja. El usuario deberá conectarlo con un cable USB a la computadora o con un cargador USB al tomacorriente.
¿Cuáles cuidados debe tener con el lector?
"Para mantener de forma correcta el lector, tener en cuenta los siguientes puntos: Evitar que entre en contacto con líquidos. No dejarlo caer. No golpearlo. Mantenerlo resguardado en su empaque cuando no se utilice. No exponerlo a altas ...
¿Qué información se encuentra en la sección "Transacciones"?
La sección "Transacciones" permite acceder al historial de todas las transacciones realizadas por los comercios y descargar los datos en diferentes formatos, como XLS, CSV o PDF.
¿Qué configuraciones globales se pueden realizar en la sección de "Configuración"?
En la sección de "Configuración", se pueden configurar globalmente dos parámetros: QPS (Quick Payment Services) y Propinas.
¿Qué información se muestra en el "Dashboard"?
El Dashboard muestra información relevante, como las ventas del día, transacciones acumuladas en los últimos 7 días y comparaciones con periodos anteriores. También proporciona acceso a gráficos de ventas y estadísticas.
¿Qué funciones puedo llevar a cabo en la sección "Backoffice"?
En Backoffice, los administradores pueden gestionar los comercios, sucursales, usuarios y lectores asociados. También pueden realizar configuraciones globales, como QPS (Quick Payment Services) y propinas
¿Cómo puedo cerrar sesión?
En caso de querer cerrar la sesión podrás hacerlo en cualquier momento desde el menú de la aplicación. Al presionar en Salir se te pedirá confirmar la acción y luego se cerrará la sesión de forma segura.
¿Qué puedo hacer desde la sección MI CUENTA?
"En esta sección se mostrará el nombre del usuario del comercio y su mail. También se podrá editar la imagen del comercio. Se podrá en esta sección cambiar la contraseña del usuario."
¿Como puedo crear y/o editar mi base de datos de clientes?
"Desde aquí podrás administrar la base de datos de tus clientes. Al finalizar cada transacción, el nombre y dirección e-mail del cliente (en caso de haber sido enviado el recibo) son importados automáticamente a la base. La información del cliente ...
¿Cómo puedo crear y/o editar producto en el catálogo?
"El catálogo está dividido en dos secciones; Productos y Categorías, permitiendo también la creación, edición y eliminación de los mismos. Crear productos: Desde el icono Editar un producto: Tocando sobre el producto que desea editar podrá acceder al ...
¿Cómo visualizo el historial de mis ventas?
"Esta sección permite visualizar el historial de todos los movimientos realizados en la aplicación. Al deslizar hacia abajo se podrán ver transacciones de fechas anteriores. Cada usuario podrá acceder según los permisos que se le otorguen, al ...
¿Cómo deshacer una venta?
Si querés deshacer la venta, toca en Vaciar Carrito y confirma la eliminación.
¿Cómo filtrar productos si el catalogo es muy amplio?
Cuando el catálogo tenga muchos productos, será más fácil encontrar ciertos ítems, filtrando su categoría. Para esto, al momento de hacer una venta, entrá al modo Catálogo, tocá el ícono Filtros, seleccioná una Categoría (por ejemplo: “Ensaladas) y ...
¿Cómo uso el Modo Catálogo?
A diferencia del modo de ingreso manual, en el modo catálogo, deberás seleccionar los productos para la transacción utilizando el catálogo. El catálogo permite ingresar y modificar cantidades de un mismo producto, así como buscar y filtrar por ...
¿Como uso el Modo Manual?
En el Modo manual, para cada transacción ingresa el monto y una descripción (si así desea) de cada ítem. Para realizar una transacción en el Modo Manual, ingresa el monto y la descripción (opcional), y selecciona Cobrar.
¿Cómo puedo realizar cobros en la aplicación?
Puedes realizar cobros de dos maneras: a través de la calculadora de la aplicación o mediante el modo catálogo que permite seleccionar productos y cantidades.
¿Cuáles son las principales funcionalidades de la sección "Aplicaciones"?
Las aplicaciones permiten a los usuarios de un comercio vender productos a los clientes de manera personalizada, con colores o logotipos personalizados
¿Cuál es el propósito principal de este sistema mPOS?
El propósito principal de este sistema mPOS es administrar múltiples comercios para que puedan realizar cobros a sus clientes utilizando diversas formas de pago, como chip, pago sin contacto, y banda. También permite la gestión de propinas e ...
¿Cómo puedo acceder a la Aplicación Pocket Pos?
Para acceder a la aplicación deberás contar con credenciales válidas de PocketPos. En caso de que hayas olvidado tu contraseña, podrás recuperarla desde la opción Olvidé mi contraseña en el login."
¿Cómo puedo descargar la Aplicación Pocket Pos?
Descarga la aplicación "PocketPos" de Google Play en caso de utilizar un smartphone Android, o de la App Store en caso de utilizar un iPhone/iPad.